Origenes

Inauguración de Clínica baja del Sol en Tijuana

Emiliano Zapata #3035 Granjas Familiares La Esperanza Tijuana, B.C.

En el boxeo mexicano, el nombre de Julio César Chávez tiene un gran peso por los campeonatos y peleas que protagonizó durante la década de los noventa, ahora en la actualidad su nombre no solo refleja su carrera deportiva, sino que también es sinónimo de valentía, determinación y ejemplo de vida.

Tras superar sus problemas de adicciones, el gran campeón mexicano se prometió ya no caer en vicios que afectan la salud, y se fijo el objetivo de ayudar a más personas que están en la misma situación que vivió en carne propia, fue por ello que invirtió parte de su fortuna en la creación de clínicas de rehabilitación.

Una de las clínicas se encuentra en su natal Culiacán, Sinaloa, mientras que la segunda está en Tijuana, Baja California. En ambas ofrece los servicios de internamiento para combatir problemas de adicciones, desintoxicación, atención psicológica, valoración, diagnóstico y atención médica, así como continuidad en el tratamiento.

¿Cuándo se creo Clínica Baja del Sol?

La clínica “Baja del Sol” fue inaugurado 2 de noviembre del 2013, por  el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, quien estuvo acompañado durante el corte de listón por personalidades como el Erick “El Terrible” Morales, la actriz y conductora Yolanda Andrade, la actriz Kate del Castillo, y David Faitelson.

Chávez manifestó la importancia de ayudar a las personas que sufren algún tipo de adicción, al afirmar que el poder brindarles una mano, es la mayor satisfacción, siendo él, y los socios del proyecto adictos en recuperación.

“Es un proyecto de vida que sirve para ayudar a gente en adicciones, cualquier adicción…somos varios socios, pero puros adictos, la recuperación así es, una persona que no es adicta no te puede ayudar en tu recuperación”, declaró.

La clínica, que tuvo padrinos de honor, está acondicionada para ofrecer un ambiente de paz y tranquilidad, y además cuenta con los mejores especialistas para la atención de los pacientes, manifestó.

Apuntó que también crearon la fundación “Clínica Baja del Sol”, que busca beneficiar a la gente que no puede pagar el tratamiento, para lo cual están realizando eventos para recaudar fondos, y adelantó que uno de sus planes es abrir centros en otros puntos de la República, como Culiacán y Guadalajara.

Ubicado en la carretera de cuota Tijuana-Rosarito, el centro basa su método de recuperación en la espiritualidad, donde la familia es parte fundamental del proceso.

“El 99% del problema es emocional, trabajamos con una nueva filosofía de vida, les damos a la gente una nueva filosofía de vida, un programa de recuperación que aplica y que cambia el estado emocional, trabajamos con psicología, con las familias y con los pacientes”, explicó Pablo González, director del centro.

Refirió que la iniciativa fue de Julio César Chávez, quien desde hace un tiempo se encuentra en recuperación, y se siente agradecido de haber recuperado a su familia y su trabajo.

“Se dio cuenta que la única manera en que nosotros podemos conservar lo que tenemos es regresándolo…para Julio esto no es un negocio, es una banco espiritual, es un banco donde el se carga de esta energía espiritual de poder ayudar a otros”, enfatizó.

“Tenemos gente psiquiatra, psicólogos, consultores, que Julio me hizo el favor de poder reunir de todo el Estado, que Julio me tiene 20 años en el tema, que son apasionados por el tema”, detalló.

Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker